- En tanto, casa de estudios superiores reanudó, hoy, sus actividades.
De acuerdo a fuentes y antecedentes a los que accedió Resonancia Diario, gracias al trabajo coordinado del OS9, LABOCAR y la Fiscalía Regional se detuvo al presunto autor de un mensaje que alarmó a la comunidad de la UCN, con un supuesto “tiroteo”, en el mencionado campus de avenida Angamos.
Es importante mencionar que, el lunes 7 de abril, carabineros informó que “ayer (domingo) se recibió la denuncia por parte de la Casa de Estudios, dándose cuenta al Ministerio Público que instruyó las diligencias investigativas a Carabineros del OS9 y LABOCAR. Asimismo, se dispuso del patrullaje preventivo por las inmediaciones del campus Angamos”.
En base a lo anterior, la UCN suspendió sus actividades durante la tarde de ayer.
Normalización de actividades
Mediante un comunicado público, la UCN informó que “para tranquilidad de toda la comunidad, se informa que Carabineros confirmó que carecen de sustento las amenazas proferidas contra la seguridad de las personas al interior del Campus Antofagasta. Esto, luego de que el personal policial realizara las diligencias correspondientes y esclareciera el alcance de los hechos, accionar que en todo momento contó con la colaboración de la Universidad Católica del Norte”.
AL respecto, la casa de estudios superiores añadió que “la prioridad de la UCN siempre ha sido la seguridad e integridad de la Comunidad Universitaria, motivo por el cual se actuó en coordinación con los organismos policiales, tal y como establecen los protocolos institucionales preparados de antemano para contingencias de este tipo. Por este motivo, se informa que a contar de este martes 8 de abril se retoman con normalidad las actividades tanto académicas como administrativas en el Campus Antofagasta”.